FANDOM

Mike U

Michael Uppensahl en 2013

Michael Uppendahl es un director y productor estadounidense. Dirigió el episodio Seven Minutes in Hellde la serie de terror y comedia Scream Queens.

Carrera

Su primer crédito de la televisión venía de dirigir 4 episodios de la sitcom de CBS Becker, 2003-2004. Él escribió, dirigió y produjo el cortometraje de 2009 Cien y Cuarenta y Seis preguntas, protagonizada por Jamie Anne Allman.

Desde 2008, ha dirigido Uppendahl 7 horas del drama de AMC Mad Men, por la que ha recibido elogios de la crítica.

En 2011 y 2012, Uppendahl unió a las tripulaciones de Fox Glee y de FX American Horror Story, dirigir 2 episodios de la antigua y 3 de este último.

En 2013, dirigió el episodio 6 de la aclamada Ray Donovan en Showtime.

En 2013 Uppendahl está listo para hacer su debut como director con el largometraje Quad, un drama sobre un vendedor que se convierte en un tetrapléjico. Fue co-escrito por Michael Burke, Mike Young, Robin Veith, y Brett Johnson. Jeff Daniels, Lena Olin, Aaron Paul, y Tom Berenger estrellas.

En 2015, dirigió el episodio 6 de la nueva comedia de terror de la Fox, Scream Queens.